viernes, 20 de febrero de 2009

Dios Creador, Fuente de Amor Infinito

Me recuerdo que durante nuestras vacaciones familiares del verano de 2008 en el lugar donde estábamos hubo una noche dedicada a la astronomía, para ello había un joven que mirando las estrellas nos explicaba algo acerca de las diferentes constelaciones y cosas por el estilo, pero más de lo que pude aprender sobre astronomía esa noche, al mirar el cielo podía ver en cada una de esas estrellas la creación de Dios.

Algunos, científicamente tratan de explicar los orígenes del universo, y debo decir que a veces pienso que se debe tener mas fe para creer las teorías de ellos que creer en lo que nosotros conocemos, UN DIOS CREADOR.

Se dice que el número de estrellas en el universo es de miles de millones, tanto así que si cada una de ellas fuese del tamaño de la cabeza de un alfiler, podríamos llenar muchos estadios de Futbol.

Por eso resulta tan interesante lo que dice el Salmo 147:4 "Él determina el número de las estrellas y a todas ellas les pone nombre"

Es realmente increíble como hoy en día muchos quieren explicar el Universo, sin considerar la existencia de Dios".

Lo anterior me llevó a reflexionar en algunos pasajes de la Biblia que comparto con ustedes a continuación

GALATAS 2:20 :"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que hora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mi”
Que triste es pensar que muchas veces dejamos pasar el enorme privilegio que tenemos como hombres, el Dios creador, aquel que conoce cada uno de los mas recónditos lugares del universo, el que creo cada una de las estrellas y les pone nombre, el que conoce cada galaxia, planeta y nebulosa, eso que para nosotros es imposible de conocer en su totalidad, ha declarado que nos ama.

Es más, nos ama de tal manera que dio a su hijo por nosotros, no se cuantas estrellas o galaxias hay en el universo y lo mas seguro es que nunca lo sabré, pero si se, si tengo la seguridad que Dios me ama, el Dios de Pablo es el mismo Dios mío y el mismo Dios de ustedes, El Dios de Pablo es el hacedor de todas las cosas, nada hay en el universo que escape a él, nada hay en el universo que él no conozca, y en ese infinito universo él ha declarado que nos ama; aparentemente dentro de toda esta inmensidad el hombre como raza humana somos nada, sin embargo el creador declara que nos ama.

Juan 1:12 dice: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".

Hoy puedo decir con propiedad que soy Hijo de Dios, el mismo Dios me da ese derecho.

No perdamos de vista nuestro horizonte, éste se encuentra en la cruz, no son nuestros méritos, no son nuestras obras, sino que es la sangre redentora que en un acto de amor eterno, Cristo derramó en la cruz por cada uno de nosotros.

Que en nuestro devenir diario tal como lo decía Pablo, también nosotros podamos decir con propiedad "YA NO VIVO YO, SINO QUE CRISTO VIVE EN MI"

Antes de terminar, no puedo dejar de compartir lo que Pablo escribe a los Filipenses en en capítulo 2 versos 5 al 11 y que sin duda hoy también es palabra para cada uno de nosotros
"La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".


Nunca perdamos de vista la cruz, la obra que Jesús hizo en ella, es la que hoy nos da vida eterna.
Que Dios les bendiga

3 comentarios:

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Que grandioso lo que has escrito, es una descripción de este único Dios creador de todas las cosas, que nos muestra su mano poderosa a través del Universo. Cómo quedar indiferentes ante tanta majestad, y no sentirnos bendecidos por tener un Dios, que siendo tan magnifico, grande y altamente maravilloso, quiera asi tener comunión con seres tan pequeños y pecadores como nosotros todos, su misericordia es Admirable.
Te dejo mi saludo, tu sabes que siempre vengo.

Pericles dijo...

Gracias Araunapeka, se que eres quien mas visita mi blog.

Nos vemos, para tomarnos un cafecito.

juanma dijo...

Hola pericles, el significado de la cruz es lo mas importante para todo cristiano y aveces lo olvidamos. Todo esta centrado en ella incluso Jesús dice; todo el que quiera seguirme coja su cruz, o carge con su cuz. Es muy bueno que nos recuerdes estas cosas tan importantes. Bendiciones.