lunes, 16 de febrero de 2009

De la Cizaña se encargará el Señor


Hoy en día cada vez nos causa menos asombro ver las mega iglesias. Ver este tipo de congregaciones donde cada domingo se reúnen mas 5.000 personas resulta ser un fenómeno bastante interesante, mas aun cuando ya no solo tienen pastores, sino que también apóstoles y profetas, ¿alguna tendrá siervos me pregunto yo?

Muchos dicen que mientras más crecen las iglesias mas cerca estamos del final de los tiempos, y en cierta medida tienen razón, la palabra dice que el evangelio será predicado en todo el mundo, aunque no dice que todos se convertirán a él.


En fin, he estado viendo videos de algunas de estas mega iglesias, escuchando algo de lo que predican sus pastores y debo decir que algunas me causan bastante rechazo, normalmente el crecimiento de estas congregaciones va acompañado de mensajes positivistas, mucho mensaje de prosperidad, de visualización y cosas por el estilo, lamentablemente muy poco mensaje sobre arrepentimiento, cambio de vida y convencimiento de pecado.

¿Cuándo cambió el evangelio me pregunto?, es cierto que la palabra evangelio quiere decir buenas noticias, pero esas buenas noticias lo que dicen es que a pesar de nuestra condición de pecadores, que a pesar que por nuestra propia naturaleza es imposible estar en la presencia de nuestro Dios, el mismo Dios a provisto un medio, y este es Jesucristo su unigénito hijo, ¡QUE MEJOR NOTICIA QUE ESA!

Lo primero es lo primero, arrepentirnos de pecado, aceptar a Cristo como nuestro único Salvador y vivir la vida de acuerdo a sus preceptos, no veo por ninguna parte mensajes de autoayuda, o de prosperidad económica, ni nada por el estilo, definitivamente quienes hemos aceptado a Cristo en nuestras vidas tenemos tesoros, pero en el cielo, todo lo que podamos tener en nuestra vida terrenal un día no revestirá ninguna importancia, puesto que nada podemos llevarnos de aquí el día de nuestra muerte.

En Mateo 13:24-30 la Biblia nos relata la parábola de la cizaña y el trigo, no puedo dejar de pensar en ella al ver tanto movimiento extraño con cara de Iglesia, nuestro Dios ha sembrado la mejor semilla para que esta vaya creciendo hasta el tiempo de la cosecha, satanás a la vez a establecido su siembra en medio del trigo (apóstatas dentro de la iglesia, que parecen ser creyentes, pero no lo son), Dios permite que ambos crezcan juntos, sin embargo llegará el día de la cosecha , y ahí será cuando Dios aparte la cizaña, para recoger a su iglesia.

Termino con lo que dice 2ª Pedro 2:1-3

"En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad.

Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha."

Es tiempo de estar atentos, no todo lo que parece ser de Dios es de Dios, recuerden que el diablo es el imitador y engañador.

2 comentarios:

David López-Cepero dijo...

Hola, interesante tema, sin duda. Y es que la cizaña es una buena (y falsa) imitadora de la apariencia del trigo... Es un texto que tiene muchas vertientes, y para no alargarme en el comentario, te dejo un artículo relacionado donde uso la cizaña de ejemplo para aprender sobre algo que pasa a veces en "nuestro mundo cristiano". Si quieres, este es el enlace: Comida Basura

Como bien dices, es hora de estar muy, muy atentos...
Saludos desde el sur de España

Pericles dijo...

Gracias peregrino por tu comentario, leí el enlace que me dejaste, y agregué mi comentario en el, que mas decir, solo que también es nuestra responsabilidad sembrar la buena semilla.

Que Dios te bendiga