jueves, 15 de enero de 2009

¿Por qué el asombro?, Escrito está

Estás embarazada, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Ismael, porque el Señor ha escuchado tu aflicción. Será un hombre indómito como asno salvaje. Luchará contra todos, y todos lucharán contra él; y vivirá en conflicto con todos sus hermanos. (Génesis 16:11-12)

Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes. A ti y a tu descendencia les daré, en posesión perpetua, toda la tierra de Canaán, donde ahora andan peregrinando. Y yo seré su Dios. (Génesis 17:7-8)

7 comentarios:

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Guauuuuuuuuuu, que textos más evidentes, realmente quedo impresionada, qué más decir del conflicto? Nada, ya todo está escrito.
Excelente, te felicito por poner estos versos.

francisco dijo...

¡¡ Guaaaaaaaaaaaaaauuuuu !!, qué bien, ¿qué más decir, toda está escrito?. ¡Venga! dejemos que sigan masacrando inocentes, está escrito. Si señor, ese es el Evangelio de Jesucristo.

Pericles dijo...

Francisco, gracias por tu comentario, solo decirte que lamento tanto como tu lo que está sucediendo entre Palestinos e Israelitas y de ninguna forma justifico la muerte de inocentes, solo pretendo mostrar una parte del conflicto que hoy muy pocos consideran.
Por último y parafraseando tu comentario, debo decir, No Señor, ese no es el Evangelio de Jesucristo.

Pericles

francisco dijo...

No señor, claro que no, ese no es, ni mucho menos, el Evangelio de Jesucristo. De acuerdo que el conflicto no es facil, son muchos los intereses que ahí se juegan. Pero insisto: ¡Israel no tiene razón ni justificación para hacer lo que está haciendo, por mucho que intente justificarlo! Y hacer ese tipo de lecturas del texto (o textos) bíblico, con todos los respetos, me parece, cuanto menos, una insensatez, y poco seria,porque si leemos las Escrituras en esa dirección... mucho me temo que se seguiran justificando muchas más barbaridades en el futuro, como se ha hecho a lo largo de la historia. Podremos justificar nuevamente que los negros son inferiores a los blancos, o que los indios no tienen alma, o que las mujeres están para servir a los hombres, o barbaridades de ese tipo.

Pericles dijo...

Lo siento Francisco, creo que no me entendió o no me expresé bien, no estoy justificando nada,solo exponiendo hechos.
Gracias.

francisco dijo...

Siento haberle molestado, no ha sido mi intención. Solamente era un comentario a su entrada. ESpero que no le moleste el que le haga algun comentario en el futuro. Mis respetos

Pericles dijo...

Francisco, siempre he creido que toda opinión es válida por lo cual no lo considero una molestia, por el contrario agradezco sus comentarios, al fin no tenemos por que estar de acuerdo en todo y por supuesto que espero poder contar con sus opiniones.