martes, 10 de marzo de 2009

Cuan Grande es tu nombre en toda la Tierra

Si hay algo que siempre me ha llamado profundamente la atención, es saber un poco mas sobre el universo en que vivimos, al ver la inmensidad de éste muchas veces me he preguntado, si somos tan pequeños ¿Para qué tanto derroche de energía Señor?, si al fin cabríamos en algo mucho mas pequeño.

Este fin de semana tuve la bendición de asistir a una charla titulada "Huellas digitales de un arquitecto para el Universo", ésta fue dictada por la Sra. Gladys Kober, quien es Astrónomo posee una maestría en Astrofísica Extragaláctica y es analista de datos en Astronomía de la NASA.

Debo decir que después de escuchar esta exposición quedé aun mas impresionado de la creación de Dios, de la exactitud y prolijidad con que todo ha sido hecho por esa mano divina, y quizás he encontrado en gran parte la respuesta a mi interrogante, toda esa energía puesta en tan grande creación fue pensando en lo que iba a ser el punto mayor de la creación de Dios, aquellos que fueron creados a su imagen y semejanza, el ser humano.

Todo esto es muy bien reflejado en el Salmo 8:3-9

Cuando veo Tus cielos, obra de Tus dedos,
la Luna y las estrellas que Tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de Tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo
Las aves de los cielos y los peces del mar;
todo cuanto pasa por los senderos del mar. ¡Oh Señor, Señor nuestro, cuán grande es Tu nombre en toda la Tierra!

2 comentarios:

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Ia a esa charla hizo en mi un click, un despertar a la inmensidad de Dios más allá de la inmensidad que ya tenía en mente de él. Fue un conjunto de cosas, en mi mente, en mi corazón en mis sentidos. La verdad es que Dios a través de su creación, nos muestra una huella de lo que Él es, no puedo imaginar la magnitud de lo que es en su totalidad. Se cuánto Amas a Dios y este tema además te apasiona. Los dos juntos fue tu alegría máxima. Dios te bendiga más allá de lo que puedas imaginar.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Tengo un regalito para tu espacio en mi blog, quisiera que no tuviese reglas pero venía así, y lo he querido compartir contigo. Muchas bendiciones