lunes, 24 de agosto de 2009

AL DIOS NO CONOCIDO

El capítulo 17 de Hechos de los Apóstoles nos muestra al apóstol Pablo en Atenas, mas precisamente en el Areópago, estando en ese lugar, encuentra la siguiente inscripción en un altar: AL DIOS NO CONOCIDO, tomándose de ella Pablo comienza a predicar, sin duda lo hace de una forma magistral, no podía ser de otra forma, dado el lugar donde se encontraba y la audiencia que tenía, incluso cita pasajes de escritos conocidos por los atenienses (vs. 28 cita al poeta cretense Epiménides), solo con el objetivo de que esos hombres perdidos en su religiosidad conociesen a ese Dios para ellos no conocido; el resultado, la verdad no difiere mucho de los que hoy podríamos ver ante un buen sermón, algunos se burlan de él, muchos se manifiestan interesados desde el punto de vista intelectual y algunos creyeron como es el caso de Dionisio y Damaris.

Al igual que Pablo en Atenas, hoy estamos llamados a predicar a ese mismo Dios, el Dios no conocido, muchos dirán, pero si hoy conocemos perfectamente a ese Dios, y yo pregunto, ¿Le conocemos verdaderamente? O es solo una imagen mas que nos hemos hecho de Dios.

Entre los atenienses de la época de Pablo y el mundo actual no existe mayor diferencia en cuanto a la religiosidad, muchos sin saberlo o sin aceptarlo, andan en la búsqueda de Dios y producto de ello la oferta de dioses y religiones es múltiple y variada, sin embargo, el único y verdadero Dios, el omnipotente sigue siendo El Dios no conocido y tal como sucedió en el areópago, los que escuchan de él a veces se burlan, otras veces se interesan sin aceptarlo y los menos le aceptan.

Peor aun es lo que sucede con algunos que dicen conocerle y que sin embargo solo lo muestran como un hacedor de milagros, sanidades y dador de prosperidad, ellos lamentablemente tampoco le conocen, solo hacen una caricatura de Dios para beneficio propio.

Es nuestra misión mostrar al mundo a Jesucristo y decirles que "En ningún otro hay salvación" (Hechos 4:12), "que no hay otro mediador entre Dios y los hombres" (1ª Timoteo2:5), "que el que en él cree, aunque esté muerto vivirá" (Juan 11:25), "Que Jesús es el camino, la verdad y la vida y nadie ira al Padre sino por él" (Juan 14:6), cuando le conozcan, "conocerán la verdad y la verdad os hará libres" (Juan 8:32).

Nuestro Dios no es un dios más, él es el GRAN YO SOY, el que nos da vida y vida en abundancia, el que promete guiarnos más allá de la muerte.
Hoy en día millones mueren sin conocerle, es tiempo de presentar al mundo a ese Dios no conocido y así cumplir con la gran comisión que el mismo Señor nos encomendó.
Que Dios les bendiga.

1 comentario:

fer dijo...

Es verdad,hermano.Leyendo tu post se me vino a la mente la siguiente porción de la escritura:
Jud 1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
Jud 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Jud 1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Jud 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Que el Señor te siga bendiciendo.