martes, 30 de junio de 2009

¿FIN DEL MUNDO? Quien lo dice

Este fin de semana que recién pasó fue de mucha lluvia y frío, por lo que dediqué bastante tiempo a ver televisión, y me llamó mucho la atención que en mas de un canal se tocaron temas sobre el fin del mundo, profecías de Nostradamus y otros señores que desconozco, por otra parte en Chile apareció un personaje diciendo que el día 29 de Junio habría un gran terremoto, con la aparición de un volcán frente a la costa chilena y por ende un gran maremoto, demás está decir que no pasó nada.

El tema en cuestión ha sido recurrente en este último tiempo, y muchos fijan como fecha del fin del mundo el año 2012, que lo dicen los Mayas o Nostradamus o cualquier iluminado que aparece por ahí, quizás si lo mas triste de esto es que muchas personas creen en estos individuos, sin embargo, no se toman la molestia de leer la Biblia.

En mi caso prefiero tomar lo que expresa Jesús y que aparece en Mateo 24:36 "Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre".

Me he quedado solo con ese versículo con la intención de resaltar que todo está en manos del único Dios, el Todopoderoso, el Omnisciente, el Gran YO SOY, Él nos insta a estar atentos a las señales, y muchas de ellas ya se han cumplido, pero nuestra labor como cristianos mas que hablar sobre el fin de los tiempos, que sin duda cada día está mas cercano, es enfocarnos en predicar las buenas nuevas de salvación, que Dios se manifestó como hombre por medio de Jesús, que murió y resucitó por amor a nosotros, y que si le reconocemos a él como nuestro Señor y Salvador estaremos una eternidad a su lado; ¿Cuándo? Al morir nuestro cuerpo, o al momento de ser arrebatados cuando el Señor venga por su Iglesia, lo importante es que estaremos con él.

Enfoquémonos en la verdad, Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi", no perdamos nuestro norte estamos llamados a predicar el evangelio, al fin todos aquellos profetitas del pasado y del presente no son mas que instrumentos de satanás, y una clara señal de los tiempos que estamos viviendo

Para terminar les comparto las instrucciones de Pablo a Timoteo, las cuales hoy están mas vigentes que nunca:

"En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.
Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio." (2° Timoteo 4:1-5)

1 comentario:

Unknown dijo...

amigo pasa por mi blog, te tengo un regalito con mucho cariño.