martes, 23 de junio de 2009

¿Por qué creemos en Dios?

Lo que publico a continuación no es de mi autoría, sin embargo, debo confesar que me causó un gran orgullo cuando lo leí, ¿Por qué? Bueno mi hija Javiera fue quien lo escribió y me pidió que lo leyera, ella a un día de cumplir sus 16 años había sido elegida para compartir un devocional con algunos jóvenes, mas específicamente con el grupo de alabanza donde ella participa, es cierto que no es un tratado de teología pero es una visión sincera y sencilla de una joven ante la pregunta ¿Por qué creemos en Dios?, bueno, sin mas preámbulo les comparto el tema de mi hija, el que entre paréntesis publico con su autorización.

¿Por qué creemos en Dios?

Muchas veces no sabemos o no nos preguntamos por qué creemos en Dios, cual es nuestra motivación a creer en él, o simplemente por que le creemos; hace unos días atrás alguien me preguntó ¿por qué yo creía en Dios, por qué lo alabo a él? La verdad es que al principio quedé plop , como que no sabía que responder, pero después supe el por qué.

¿Cuál es la primera palabra que se te ocurre cuando piensas en Dios? Amor, Rey de todo, Consolador, nos ama, perdona etc…, aquí van algunas características de Ël:

1.- Dios es nuestro amigo
Juan 15:13-15 dice que Dios es nuestro amigo, que mejor que eso, un amigo es mucho mas que un conocido, es uno que pone su vida por el otro, y Dios lo hizo, él es nuestro amigo.

2.- Dios envió a su hijo para perdonar nuestros pecados
1ª Juan 4:9-10 es un versículo muy conocido pero que nunca está de mas recordarlo, dice que Dios envió a su hijo y en esto demostró el amor para con nosotros, enviando a su hijo para perdonar nuestros pecados, ¿qué padre haría eso con su hijo? Sólo él.

3.- Jesús fue un servidor, sirvamos también nosotros a nuestro prójimo
Marcos 10:45 nos enseña que tenemos que servir a los otros, Jesús fue un servidor, siempre estuvo con ellos hasta dar su vida y nosotros debemos seguir ese ejemplo, Juan 13:14 nos enseña lo mismo.

4.- Debemos dar gracias a Dios
Efesios 1:1-14 nos enseña que Él nos escogió de antes de la fundación del mundo, Dios nos tomó con una pincita y nos puso con él, él nos escoge.
Somos adoptados por Dios, y que mejor que ser adoptados por el Dios mas pro, el es todo; para alabanza de su gloria redención por su sangre y perdón de pecados, siempre nos perdona y quedamos limpios nuevamente, nos dio a conocer el misterio de su voluntad y fuimos predestinados conforme a su propósito, además nos dice que somos sellados por la promesa de Dios que es el Espíritu Santo.

Con tantas cosas buenas que nos da y dice Dios ¿Por qué no creer en Él?

Romanos 12:9-21 dice lo siguiente: "El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad. Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben. No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: "Mía es la venganza; yo pagaré", dice el Señor. Antes bien, "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta." No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien."

Esto es el propósito de Dios para nuestra vida, es lo que quiere que hagamos.

El pasaje de Efesios 2:1-13 nos muestra como Dios nos dio vida cuando estábamos en total perdición, él siempre está con nosotros y nos dice que somos hechura suya.

Mateo 22:37 nos enseña el primer mandamiento "Amarás al Señor tu Dios con todo", glorifiquemos y amemos a Dios con todo lo nuestro, es el primer mandamiento y les aseguro que no hay nada mejor, como no creer en un Dios que siempre nos da amor.

Les dejo algunos textos para leerlos, después de hacerlo se dirán ¡COMO NO CREER EN ÉL!

Romanos 3:24 Somos Justificados
Romanos 8:1-2 No nos espera condenación
1ª Corintios 1:2 Somos santificados por medio de Jesús
2ª Corintios 5:17 Somos nuevas criaturas
Efesios 1:5-6 Somos adoptados como hijos de Dios
Efesios 1:7 Nuestros pecados son borrados y somos perdonados
Efesios 1:13 Somos sellados como propiedad de Dios por el Espíritu Santo
Efesios 3:6 Somos copartícipes de las promesas de Cristo
Efesios 5:29-30 Somos parte del cuerpo de Cristo (la iglesia)
Colosenses 2:10 Tenemos de todo, estamos completos en Cristo

2ª Timoteo 2:10 Tendremos gloria eterna.

6 comentarios:

jonathan reveco dijo...

buenisimo. muchas bendicones javiera. gracias haber hecho esto un día, sigue asi. exelentisimo blog.

ARAUNAPEKA dijo...

No es fácil responder a ciertas preguntas, como lo es que alguien nos diga ¿Por qué crees en Dios? y tu Javiera has dado la mejor de las respuesta, no no creer y seguir y adorar a este Dios tan Maravilloso, lleno de Amor y unico.
Tu mensaje cuando lo leí me llego al alma por su sencillez y a la vez por su gran profundidad. Dios te siga dando palabra suya para compartir y seas una hermosa hija que lleve su voz a muchos lugares.
Bendiciones querida hija. Luis Arturo, que bueno que hayas publicado este mensaje. Dios siga llenando tu vida de sorpresas y alegrías. Les Amo a los dos.

juanmanuel dijo...

Hola pericles, gracias por tu comentario en mi blog, y por tu gran aportación en el tuyo, muy buenos y verdaderos puntos los que expones en esta entrada. Me alegro de personas como tú sinceras y trasparentes que dicen la verdad. Saludos

ARAUNAPEKA dijo...

erratas::: quise poner arriba, Como no creer, seguir y adorar a este Dios Maravilloso. No aparecieron algunas letras o me las comi, ups.

Jenny dijo...

Hola Pericles, que sorpresa para mi saber que eres el esposo de mi linda amiga anita, hermoso lo que ha escrito tu hija, como no creer en un Dios tan amoroso y bueno, y tanto que nos ha dado...que maravilloso cuando nuestros hijos expresan ese amor y que eso es producto de la semillita que uno como padre ha sembrado en sus corazones...lo demas es el Señor que hace en sus corazones.
Que el Señor los bendiga grandemente y me siento muy bendecida de conocer a personas como uds.
te deseo un bello dia.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir el motivo de orgullo de ustedes, me parece que es legitimo y los felicito por ello.
Mis felicitaciones por el artículo, cuando el mensaje sale del corazón supera a la teología.

afectuosamente

hugo cataldo